Blog

Chiesa Santa Maria ai Monti, Roma

La Chiesa Santa Maria dei Monti o ai Monte se ubica en el districto de Monti en Roma, una de las secciones más antiguas y grandes de la ciudad. El Monti surge a los pies de cuatro de las siete lomas de Roma; Esquiline, Viminal, Quirinal y Coelian. A principios del siglo XX se separa el sector Celio y la loma Coelian para formar un distrito separado.

La Chiesa Santa Maria dei Monti se levantó en el siglo XVI por la Orden de los Jesuitas siendo el Segundo templo de la orden. Se construyó sobre lo que en el siglo XIII fue un monasterio de las Clarisas, Orden fundada por San Francisco y Santa Chiara.

Se alega que en el año 1579 comenzó una serie de sucesos y curas milagrosas en el lugar, girando todas en torno a un fresco representando la Vírgen con el Niño. Más tarde, el Papa Gregorio XIII ordenó la construcción del templo en el lugar. Una imagen de dicha Vírgen milagrosa con el niño ocupa un lugar importante en el Altar Mayor de la Chiesa Santa Maria dei Monti.

El estilo arquitectónico de la iglesia es barroco, siendo obra del arquitecto Giacomo della Porta, el mismo que construyó la Iglesia de Gesu. La fachada fue restaurada ha fines del siglo XX.

Deja una respuesta