Blog

Câmara Municipal do Porto – Portugal

Coronando la “Praça da Liberdade” y al final de la “Avenida dos Aliados” se encuentra la Câmara Municipal do Porto o el Ayuntamiento de Oporto o Porto, Portugal. Al estilo de los grandes palacios municipales del norte de Europa, la Cámara Municipal se construyó en el 1955 y es obra del arquitecto Antonio Correia da Silva con alteraciones propuestas por el arquitecto Carlos Ramos.

El edificio de seis plantas, cuenta con dos patios interiores y en su centro se levanta una torre de 70 metros de altura con reloj y carrillón. La fachada, de granito y mármol, cuenta con una serie de esculturas de los artistas José Sousa, Caldas y Henrique Moreira. Estas obras son alegóricas a las actividades cotidianas de Porto, como lo son, el cultivo de la vid, la industria y la navegación.

Son notables las pinturas en los techos de la época romántica y que incluye los escudos de la Ciudad de Porto y Nuestra Senhora de Vandoma, patrona de la ciudad.

Al frente del edificio se encuentra la estatua en honor al escritor, poeta, dramaturgo, político liberal y mason, João Baptista de Almeida Garrett.

Deja una respuesta