Blog

Bologna y sus palacios Notai y Podesta

En la región de Emilia-Romagna, al norte de Italia, se encuentra la ciudad de Bologna, que es además la capital de la región. Nombrada por la Unión Europea como la Capital Europea de la Cultura para el año 2000, Bologna es sin lugar a dudas una ciudad de primer orden. Al pasear por la ciudad se puede constatar a qué se debe tal distinción.

En su Piazza Maggiore encontramos muchísimos ejemplos de la cultura de Bologna, plasmada en sus edificios. Algunos ejemplos de estructuras notables son el “Palazzo dei Notai” y el “Palazzo del Podestà”.

El “Palazzo dei Notai” acompaña a la “Basilica di San Petronio” en el lado sur de la “Piazza Maggiore”. Fue construido en el año 1381 por la Sociedad Notarial para que le sirviese de sede. Fue ampliado en el 1437 y en el 1908 fue restaurado totalmente. Aunque no cuenta con gran tamaño, comparado con otros edificios que se ubican en la Piazza Maggiore, el Ayuntamiento aún mantiene algunas oficinas en el mismo.

De frente a la “Basilica di San Petronio” está localizado el “Palazzo del Podestà”, estructura del siglo XIII. El “Podestà” en Italia es el gran magistrado de la localidad. Serviría este palacio a manera de Ayuntamiento de Bologna. Entre los siglos XVI al XVIII, el palacio fue usado como teatro. El “Palazzo del Podestà” se distingue por su torre, conocida como la “Torre dell’Arengo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *