Blog

Basilica di Santa Croce, Firenze

El “Templo de las Glorias Italianas”, así es conocida la “Basilica di Santa Croce” o Basilica de la Santa Cruz de Firenze, ubicada frente a una gran plaza que también lleva ese nombre. En esta iglesia se hayan enterrados grandes glorias de la historia de Italia, entre ellos: Michelangelo, Galileo Galilei, Rossini y Machiavelli.

Además, en la Basilica di Santa Croce se encuentra un sarcófago destinado a Durante di Alighiero degli Alighieri o Dante. Sin embargo, este al fallecer, fue enterrado en Ravenna por haber sido exiliado de Firenze.

El origen de la basilica se remonta a la primera comunidad de monjes Franciscanos que llegan a Firenze y construyen una capilla a las afueras de las murallas de la ciudad, específicamente en un pantanal. Dicha capilla fue reemplazada por la Basilica que hoy apreciamos. La construcción del nuevo templo se completó en el año 1385, pero no es hasta el año 1442 que es consagrada por el Papa Eugenio IV.

La Basilica di Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo. Luego de haber sido consagrada se continuaron más construcciones y adiciones a la iglesia de 16 capillas. La fachada que originalmente se mostraba como no terminada, es realmente parte de las prácticas franciscanas de austeridad. Hoy se muestra con su estilo neogótico del siglo XIX. El campanario que había sido parcialmente destruido por causa de rayos, fue reconstruida en 1842.

Las inundaciones de 1966 del Rio Arno causó muchos daños a la Basilica di Santa Croce. Desde entonces, continuamente se realizan renovaciones en la estructura.

Deja una respuesta