Blog

Basílica di San Giacomo Maggiore – Bologna

A Bologna, se le conoce como la ciudad italiana de “la Dotta, la Rossa e la Grassa”. La “Dotta” se refiere a su Universidad, la “Rossa” al color de los techos y la “Grassa” a su comida típica. Además, Bologna cuenta con una gran cantidad el iglesias. Y es rodeada de estas características de la ciudad, que encontramos a la “Basilica di San Giacomo Maggiore”.

La Basílica se ubica en la intersección de la Piazza Rossini y la Via Zamboni, ruta principal de la Universidad. En el 1247, fue construido un monasterio por una pequeña comunidad de ermitaños. Más tarde, en el 1256, esa comunidad fue fusionada con los Frailes de San Augustine y se comienza la construcción de la iglesia dedicada a Santiago el Mayor, completándose las labores en el 1315. La basílica fue construida al estilo romanesco con algunos elementos góticos.

Parte de lo que fue el monasterio, es actualmente el Conservatorio Giovanni Battista Martini, lugar desde donde se escuchaba el eco de los cantos operáticos dentro del monasterio y la basílica.

Fue muy agradable encontrar esta escena de estudiantes universitarios, descansando y estudiando sobre el césped de la “Piazza Rossini”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *