Blog

Andy Warhol – Museo Whitney de Arte Americano – Nueva York

Andrew Warhola, más conocido como Andy Warhol fue un artista y cineasta estadounidense considerado como un importante líder del Movimiento Pop Art. Se dice que nació en Pittsburg en 1928 y se mudó a la ciudad de Nueva York en 1949, donde desarrolló su carrera.

Inicialmente, fue un artista comercial muy exitoso que hizo la transición a las bellas artes en la década de 1960. Conocido por sus serigrafías y pinturas, Andy amplía sus expresiones artísticas con el uso de la fotografía e incluso la realización de películas y producciones de televisión.

El 12 de noviembre de 2018, el Museo Whitney de Arte Americano lanzó la exposición de arte “Andy Warhol – De la A a la B y de vuelta otra vez”, concluyendo el 31 de marzo de 2019. La exposición recoge la mayoría de las obras más emblemáticas del artista. Nosotros tuvimos la oprtunidad de llegar a tiempo para disfrutar de una de las exposiciones más completas de Warhol.

El museo está ubicado en Ganesevort Street en el lado oeste de la ciudad de Nueva York, a solo unos pasos de High Line y en el distrito de empacado de carne de la ciudad.

La escultora estadounidense Gertrude Vanderbilt Whitney fue una patrona de los artistas estadounidenses vivos, comprando y exhibiendo tales obras a principios del siglo XX. Fundó el museo en 1930, inaugurando la primera exposición en Greenwich Village en 1931. El Museo ha tenido varios sitios antes de mudarse a su ubicación actual que se inauguró el 1 de mayo de 2015. Más de 23,000 obras de más de 3,400 artistas estadounidenses son parte de la Colección permanente de Whitney.

Deja una respuesta